Nivel Secundario



OUR CITY


Video realizado por Facundo Martínez , Martín Cardarilli y Santiago Campan Upton



Respiración celular


Unos temas muy especiales realizados por nuestros alumnos de cuarto año













Se realizó con éxito el V Modelo G-20 Cumbre de Estudiantes

Se realizó este fin de semana el V Modelo G-20 Cumbre de Estudiantes, con la participación de casi 200 jóvenes de Puerto Madryn y Trelew, en las instalaciones de la Escuela de la Costa.El programa está destinado a alumnos secundarios y emula el grupo de 19 países más la Unión Económica Europea como bloque. En las dos jornadas, los jóvenes alumnos simularon ser embajadores de estos estados y debatieron temas asociados a la economía y la política global, desarrollando así competencias en retórica, política, política internacional, economía, entre otras. 

En esta oportunidad, el discurso inaugural fue realizado por una estudiante desde Finlandia, SuviEela, vía Skype y se concluyó de la misma manera con otro alumno desde Buenos Aires, Lucas Santos. El G-20 fue diseñado en el año 2010 por el Lic. Diego Cacciavillani y está sustentado en tres pilares fundamentales: la formación académica (reconocimiento de los problemas a escala global), la vocación de diálogo (puente fundamental en la búsqueda y resolución de conflictos) y los valores (parámetro ético de alteridad), en un intento de construir ciudadanía a partir de la formación de jóvenes líderes probos que conozcan los problemas, pero además líderes éticos que tengan al diálogo como fundamento principal para la solución de los dificultades. 
Además, este programa a diferencia de otros similares como los modelos de naciones unidas, incorpora el uso de TIC (tecnologías de la comunicación y la información) para la selección, clasificación y utilización del caudal informativo y fundamentalmente para que los jóvenes ejerciten soluciones ante la inmediatez de las comunicaciones globales. 
El modelo G-20 fue cubierto en vivo y subido en simultáneo a las redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook por los propios estudiantes que fueron los encargados de la prensa del evento. El G-20 cumple el quinto año consecutivo y en el 2012 fue declarado de interés educativo por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación Argentina (4751-D-12), y está en pleno crecimiento: este año se duplicó la cantidad de estudiantes y se cuadruplicó la cantidad de establecimientos participantes. Reconocimientos Por votación de los propios estudiantes, se eligieron las mejores tres delegaciones.
 La Tercera Distinción de Honor correspondió a Turquía representado por Felipe Marina, Pedro Aristarain y Lucas Díaz. La Segunda Distinción de Honor correspondió a Palestina, cuyos embajadores fueron Tomás Laureiro, Lucas Santos y Leila Fernández y el reconocimiento mayor del evento fue la delegación de Francia, con la Primera Distinción de Honor, y fue representado por Matías Tirendi, Matías Walter, Pilar Molina y Lucía Sapino. Ver nota en Diario El CHUBUT


Nueva Distinción de Honor para alumnos de la Escuela de la Costa


Este reconocimiento a la mejor delegación observadora es de los más importantes que otorga la organización de Uniendo Metas, en donde alumnos de todo el país por tres días seguidos llevan adelante un simulacro de las Naciones Unidas, representando y defendiendo ante sus pares al país que se le es otorgado.
La Escuela de la Costa fue la única escuela que representó a Chubut en esta instancia nacional que contó con la participación de más de 86 delegaciones, 95 escuelas y más de 1000 estudiantes que se sometieron a tres duras jornadas de trabajo que incluyó el día viernes, sábado y domingo, en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. 
Los estudiantes que obtuvieron este reconocimiento a nivel nacional fueron: Tomás Laureiro, Lucas Santos, Ignacio Molinero Cárdenas, acompañado por el Lic. Diego Cacciavillani, docente a cargo de su preparación. Vale destacar que el largo proceso de preparación para este modelo comenzó en el mes de marzo y contó con la visita a la Embajada Palestina el pasado viernes, sin olvidar la obtención del premio a la Primera distinción del Modelo Regional realizado en Bahía Blanca, quedándose con la máxima premiación que otorga la organización.

¡FELICITACIONES CHICOS!

¡Son uno orgullo para nuestra escuela y un gran ejemplo para sus pares en especial, demostrado en el interés y en el compromiso asumido por ustedes!
Felicitaciones también a Diego Cacciavillani, quien los contagia de energía y fuerza para emprender estos grandes desafíos y los guía como profesional y fundamentalmente como persona para que se luzcan en todo sentido.  

Modelo ONU: alumnos de la escuela 

en el encuentro nacional.


Aquí tenemos el trabajo sobre PUERTO MADRYN realizado por el alumno Ignacio Juanche Gómez, a quien felicitamos por su dedicación en la elaboración del mismo. 
Cabe aclarar que este trabajo, fue seleccionado por su contenido y excelente funcionamiento.Sin embargo, por cuestiones de incompatibilidad de formatos de blog, algunos links no funcionan o se distorcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podrás escribirnos lo que gustes

DESCARGAR LISTADO DE MATERIALES 2017